Oficial

En San Juan, Vizzotti anunció cuándo comenzarán a vacunar a adolescentes contra el COVID-19

La ministra de Salud de la Nación le puso fecha al inicio de la inoculación para el nuevo grupo, compuesto por menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo
jueves, 29 de julio de 2021 · 11:53

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó a la provincia para participar de la inauguración del nuevo hospital Santa Rosa, en el Departamento 25 de Mayo. Antes de ello brindó una conferencia de prensa acompañada del gobernador Sergio Uñac y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el que anunció que el próximo martes 3 de agosto comenzarán a vacunar en todo el país a los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Este miércoles, las autoridades sanitarias locales anunciaron la habilitación para la inscripción de este nuevo grupo, sin embargo no se conocía a ciencia cierta cuándo iban a comenzar a ser inoculados.   

A nivel nacional, para ese grupo etario se destinarán más de 900 mil fármacos, del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos. En cuanto a nivel provincial, a San Juan llegarán 15.540 dosis, que permitirá avanzar rápidamente con los menores sanjuaninos.
 

 Cómo inscribir a los niños y adolescentes contemplados en esta fase

 Los padres deberán acceder desde este jueves 29 a la página oficial y llenar el formulario correspondiente. Se usarán los centros de vacunación ya conocidos por los sanjuaninos y se informarán en su momento.

Más de

Comentarios