Obras

Con autoridades nacionales, quedó inaugurado el nuevo Hospital de 25 de Mayo

Tras una jornada histórica se produjo el corte de cintas, por parte de la ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, encabezado por el Gobernador.
jueves, 29 de julio de 2021 · 14:18

Este mediodía el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra  de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezaron la inauguración del Hospital de 25 de Mayo. 

El Gobernador Uñac estuvo presente, además del intendente Juan Carlos Quiroga Moyano; la ministra de Salud de la provincia Alejandra Venerando; funcionarios del gabinete provincial y departamental. 

Ubicados en el estacionamiento principal del hospital, las autoridades recordaron al personal de salud que perdió la vida durante la pandemia y quién también pusieron de su tiempo y trabajo para la realización de este hospital. Además destacaron que trabajarán más de 140 sanjuaninos, en su mayoría del departamento, en diferentes áreas del nuevo espacio.

El Nuevo Hospital de Santa Rosa demandó una inversión de 350 millones. Este Centro, presentaba una infraestructura obsoleta y deteriorada. Por ello, la construcción del nuevo Hospital Santa Rosa de Nivel I -Riesgo Bajo- colaborará con una amplia oferta de servicios que busca satisfacer las necesidades de la población.

El nosocomio contará con servicio de urgencia las 24 horas, 12 camas de internación, quirófano, sala de diagnóstico por imagen y más de 14 especialidades.

Aunque por protocolos no pudo ingresar público sin invitación, los vecinos se mostraron en los alrededores muy interesados por el nuevo servicio que comenzará a funcionar desde el próximo lunes en su totalidad.

Galería de fotos

Comentarios