denuncia

El marido famoso de una política sanjuanina quiere volver a candidatearse, pero lo denunciaron

¿Un mandato? ¿Dos mandatos? Segundo Cernadas podría tener que abandonar su sueño parlamentario.
martes, 27 de julio de 2021 · 20:08

Segundo Cernadas es concejal de la ciudad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

Casado con Sofía Bravo, la hija del legendario dirigente bloquista Leopoldo “Polo” Bravo que comparte el cuerpo legislativo con su esposo desde 2019, el actor de Dulce Amor fue elegido por segunda vez como edil tigrense por el PRO en 2017, y presidía el cuerpo hasta este 27 de julio, cuando fue desplazado de su lugar.

Cernadas fue víctima de un cisne negro político, la unidad en Tigre del zamorismo y el massismo, cuyos referentes estaban en una pelea encarnizada. Hubo acuerdo entre los viejos antagonistas, y su lugar fue ocupado por el referente de Sergio Massa, Fernando Mantelli.

Cernadas ocupó la titularidad del Cuerpo tras el fallecimiento de Alejandra Nardi, dirigente del intendente Zamora, en octubre de 2020.  El mandatario, entonces, para neutralizar al massismo consumó un “acuerdo de gobernabilidad” con el PRO que depositó a Cernadas en el honorable puesto, hasta hoy.

Pero habría más malas noticias para el dirigente. Tras cartón, minutos después de la sesión especial que lo dejó sin el sillón presidencial, denunciaron que Cernadas no podría ser nuevamente elegible.

Juan José Cervetto, el candidato a concejal por el espacio que lidera José Luis Espert, denunció que el actor no cumple con la normativa que limita las reelecciones.

En la provincia de Buenos Aires, tras la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, el artículo tres quedó redactado de la siguiente manera: “El Intendente y los Concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro (4) años y podrán ser reelegidos por un solo período consecutivo. Si han sido reelectos en igual cargo, no podrán ser elegidos nuevamente, sino con el intervalo de un periodo. El Concejo se renovará por mitades cada dos (2) años.”

Si bien Cernadas fue elegido concejal en el 2015, renunció en el 2016 para asumir la dirección de la ANSES Tigre. Luego, en 2017, volvió a presentarse como candidato a concejal, y ganó el espacio que ocupó en lo que el denunciante considera su “segundo mandato”. En 2019 perdió ante Zamora por la intendencia.

Cernadas busca ser nuevamente concejal como cabeza de lista del PRO, en la interna contra el espacio del radical Facundo Manes. Si prospera su candidatura, no la tendrá fácil enfrentando al ex jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot.

Comentarios