política continental

Encuesta sobre presidentes latinoamericanos: ¿en qué lugar está Alberto Fernández?

El trabajo fue realizado por la consultora IPSOS, y trabaja sobre la imagen presidencial y el manejo de la pandemia. Algunos resultados son sorprendentes.
lunes, 26 de julio de 2021 · 23:48

La encuestadora IPSOS, relacionada con espacios políticos de la derecha continental, realizó un relevamiento entre “líderes de opinión” de Latinoamérica analizando la gestión de los presidentes de la región.

El primer ítem relevado es la aprobación de gestión que encuentra en el primer lugar al derechista uruguayo Luis Lacalle Pou, con un 68% de aprobación. En segundo puesto figura el chileno Sebastián Piñera, con un 50% de aceptación, que no refleja la paupérrima actuación que realizó su espacio en las últimas elecciones trasandinas.

Alberto Fernández aparece en el octavo lugar, con un 29%, 14 puntos menos, según la encuestadora, que en setiembre de 2020.

Otro aspecto relevado fue el manejo de la pandemia, a nivel sanitario.

El país que mejor está resolviendo el conflicto es, según IPSOS, Chile. Cierran la tabla, como los peores, Brasil y Venezuela.

Finalmente, los líderes consultados por la encuestadora realizaron el ránking de la vacunación. Aquí Argentina está bien ubicada, en el cuarto lugar.

El trabajo vuelve a encontrar en la cima a Chile, y en el fondo a Brasil y a Venezuela.

Comentarios