concurso

Cargos en el Poder Judicial: se suma una nueva vacante en el fuero Civil

El lugar quedó a disposición después de que un juez de Cámara renunciara a su función y por ello la Cámara de Diputados deberá aceptar la dimisión. A partir de ello habría 6 ternas.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:17

Después de que el juez titular de la Cámara Civil Oscar Roberto Otiñano renunciara a su cargo, se abrió una nueva vacante en los cargos del Poder Judicial que -a principio de año- anunciaba el primer gran concurso de 2021 para elegir a jueces y fiscales. 

Es por ello, que la Cámara de Diputados tratará en la sesión del jueves la dimisión del magistrado y tras aceptarla su lugar quedará a disposición, tal y como los otros cinco puestos que se disputan en el concurso que comanda el Consejo de la Magistratura.  

Los cargos que están en juego son los de un juez para la Cámara Laboral, un juez para el Cuarto Juzgado Civil, un juez para el Quinto Juzgado Civil y dos fiscales de primera instancia. Se supone que la autoridad ya tomó las entrevistas a los candidatos que debía, que en total fueron 170, y se espera que se anuncien las ternas. 

 

 

 

 

Comentarios