Hace unos días, en el aeropuerto de Ezeiza, se detectaron dos casos de coronavirus en la variante Delta, que tuvo origen en la India.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHace unos días, en el aeropuerto de Ezeiza, se detectaron dos casos de coronavirus en la variante Delta, que tuvo origen en la India.
Esta mutación del virus es 50% más contagiosa que la original. Además, según la experiencia que brindó al mundo el Reino Unido, donde circuló notablemente, aumenta mucho el riesgo de hospitalización, representando un verdadero problema para los sistemas sanitarios.
Según los expertos, el actual plan de vacunación, en cuanto a su avance y a su desarrollo, es insuficiente paras enfrentar la amenaza. Esa ventana entre la primera dosis y la segunda de la vacuna puede ser letal.
En esto el gobierno británico tiene la penosa tarea de ser maestro den el nudo de cómo tratar con Delta.
Infectólogos expertos que trabajan con la administración de Boris Johnson advirtieron que una sola dosis no es suficiente para evitar el contagio. Se necesitan al menos dos, y ni siquiera de esa manera se puede asegurar que no haya contagio masivo.
Por otro lado, decidieron posponer el fin de las restricciones ya que, a las dos dosis, se le debe sumar el freno de la circulación de personas, por su alta contagiosidad.
En Reino Unidos la positivad llegó a ser del 96%, es decir, de 100 personas testadas por ser pasibles de infectarse con delta, 96 dieron positivos.
Contenido especial