Chile

En las históricas elecciones de Coquimbo, ganó una mujer con poco interés por el Túnel Agua Negra

Es Krist Naranjo, quien se impuso en las primeras elecciones de gobernador de la historia para la región. Qué piensa y la importancia para San Juan.
domingo, 13 de junio de 2021 · 20:36

Con el 99% de las mesas escrutadas, Krist Naranjo se convirtió en gobernadora de Coquimbo, superando con el 62% de los votos a Marco Antonio Sulantay, quien obtuvo 38% de los sufragios. 

De este modo, Krist Naranjo se convierte en la primera gobernadora elegida por el voto popular, debido a que hasta ahora los conductores de las regiones eran definidos a dedo por el Presidente de turno

Krist Naranjo, aspirante independiente por el pacto Ecologistas e Independientes y Marco Antonio Sulantay, candidato de UDI por Chile Vamos; fueron a ballotage este domingo en Coquimbo, luego de una primera ronda en la que Naranjo se consagró con el 27,36%, con un escaso margen respecto a Sulantay.

De este modo, Krist Naranjo, la nueva líder de la IV Región de Coquimbo, será quien intercederá como interlocutora de Sergio Uñac del otro lado de la cordillera, sobre todo por el proyecto que une a sanjuaninos y coquimbanos, el Túnel de Agua Negra. En este sentido, Naranjo, en una entrevista con Diario La Región, señaló que el Túnel Agua Negra “no es prioridad en el corto plazo”. Allegado a su campaña política dijeron en diálogo con Tiempo de San Juan que la ahora gobernadora no conoce mucho sobre la obra, pero prometió que si ganaba se iba a informar bien. 

Distinta era la mirada de su contrincante, el piñerista Sulantay, que según una publicación de El Día,  "esta iniciativa entre San Juan y Coquimbo es de suma importancia “y de largo aliento”. “Todos los proyectos que vayan en pos, como decía, de llegar a formar una región moderna, equitativa y de progreso, y en este caso, el túnel de Agua Negra cumple con esa visión, y por supuesto yo lo voy a apoyar en todas las etapas que vengan hacia adelante”, había declarado apostando además por el dialogo con todos los actores ciudadanos que se requieran para que el proyecto tenga un amplio respaldo.

 

 

Comentarios