personaje

En el debate por el gas barato para zonas frías, un diputado cuyano terminó revoleando la frazada

El diputado usó ese elemento varias veces para promover la iniciativa. Mirá el video.
jueves, 10 de junio de 2021 · 21:45

Durante su discurso más temprano, la diputada oficialista Liliana Schwindt -autora de uno de los proyectos que dieron vida al de Zonas frías- recordó haber hecho campaña por esa ley en Mendoza, acompañada por su par José Luis Ramón, munido de su frazada.

Y resultó que esa frazada tenía su historia, pero el gran público no la conocía. Hasta que a la hora de los cierres, el diputado de Unidad y Equidad Federal dio su discurso con la famosa frazada al hombro. Pero literalmente “se sacó” al finalizar su mensaje, que se transformó en arenga, al alzar la voz y clamar: “¡Lo que está claro hoy es que el Congreso de la Nación está de fiesta! Terminemos con los agoreros que hablan de temas técnicos, ¡esta es una ley de la política! ¡Para todos aquellos que estén cenando en su casa, levante una copa, brinde, porque el Congreso de la Nación está dictando una ley que es para el pueblo, mi amigo!”.

Y comenzó a revolear fervoroso su frazada, gritando: “¡Vamos con esto!”.

Presidía en ese momento su comprovinciano Omar De Marchi, quien muy divertido le dijo: “Hemos conocido finalmente de quien era la frazada… ¿De quién era finalmente? Porque había una discusión en Mendoza…”.

Le volvieron a poner el micrófono a Ramón para que contara que “esta es la frazada de Sebastiana, que me dijo: ‘Usala hasta el día que tengamos una ley para proteger el derecho de los mendocinos’. ¡Hoy son 3 millones de argentinos que están repartidos en esta frazada!”.

 

Comentarios