comunicación

Alberto Fernández ya saludó a Pedro Castillo como presidente electo del Perú

El presidente argentino siguió el camino de Evo Morales, que ayer había posteado para felicitar al peruano.
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:58

El presidente argentino Alberto Fernández posteó en su cuenta de twitter que se comunicó con Pedro Castillo, a quién ya considera "presidente electo del Perú".

"Hoy me comuniqué con @PedroCastilloTe, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional", escribió.

Castillo sigue por 70.000 votos al frente tras escrutarse el 99.998% de los votos, con lo que, efectivamente, ya puede considerarse nuevo mandatario. De todas maneras Keiko Fujimori no está dispuesta a resignarse a la verdad numérica, y preparó un arsenal de impugnaciones para que se anulen 200.000 votos de 1.200 actas.

La pretensión de Fujimori es tan descabellada que el mismo presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, consideró que el sistema no está preparado para semejante análisis. Como ejemplo, informó que en 2011 se presentaron dos pedidos de nulidad y menos de 30 en 2016.

 

Comentarios