viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Complejo

Sigue la novela de la Ruta 40 Sur: en Vialidad Nacional dicen que es imprudente ponerle fecha

La obra está parada hace más de un año. Hay fuertes gestiones para destrabar los trabajos y por eso llega a San Juan un equipo de Legales de la repartición nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Es imprudente que yo le ponga un plazo", dijo el jefe de la delegación local de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, sobre la complicada situación de la transformación en autopista de la Ruta 40 Sur, abandonada hace más de un año por la empresa mendocina Green que se declaró en convocatoria de acreedores. El funcionario confirmó que esta semana llega una misión del equipo de Legales de Vialidad Nacional "para darle una solución integral al problema",

"Estamos solicitando que esto se resuelva cuanto antes. Estamos buscando otras vías de acción por si esto no se destraba", dijo este miércoles en Radio Colón el funcionario nacional, dando cuenta de que el asunto sigue trabado, cuando la semana pasada el ministro de Obras local informó que había empresas interesadas en hacerse cargo de la obra, si Green se las cedía y que se esperaba una respuesta en esos días.  

El Gobierno Provincial busca que se reinicie la obra con gestiones en Nación, que están aceitadas pero al estar la situación de la constructora judicializada se complica seguir adelante. La opción que más se mira es la cesión del contrato porque llamar nuevamente a licitación implica más tiempo y más dinero. El gobernador Sergio Uñac estuvo este martes en Buenos Aires y no se descarta que haya conseguido algún avance.

Mientras tanto, la ruta a Mendoza desde Calle 8 en Pocito a Tres Esquinas en Sarmiento sigue siendo mantenida por Vialidad Nacional porque quedó a medio hacer, con varios desvíos. 

Ruta a Jáchal

Deiana habló también del trayecto de la Ruta 40 donde días atrás se dio un accidente fatal: "En esa zona la ruta está en buenas condiciones y el pavimento no está degradado. En lo que respecta la infraestructura vial, la ruta está en perfectas condiciones". No obstante, confirmó que "en el tramo en particular de San Juan a Jáchal, estamos trabajando en varias acciones y otras se prevén para futuro".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar