COVID-19 en Tribunales

El presidente de la Corte de Justicia de San Juan, aislado por coronavirus

Se trata de Daniel Olivares Yapur, quien es contacto estrecho y está igualmente operativo desde su domicilio en las tareas del máximo tribunal.
martes, 20 de abril de 2021 · 08:39

El presidente de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur, está aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus y aún no se sabe si él también padece la enfermedad. Así lo confirmaron fuentes tribunalicias a Tiempo de San Juan, quienes aclararon que la máxima autoridad judicial de San Juan, de todas maneras está operativo ya que le llevan expedientes para estudiar y para la firma. Además, mantiene reuniones con la Corte vía Zoom. Al ser un cuerpo colegiado, el funcionamiento de la Corte no se vio resentido con la ausencia de su despacho del presidente.

No es la primera vez que se da esta situación en la Corte ya que el año pasado también estuvieron aislados por contacto estrecho con personal Judicial o con familiares, en distintos momentos Olivares mismo y sus pares Marcelo Lima,  Juan José Victoria y hace unos días  Adriana García Nieto. Sí es la primera vez que se debe aislar al ministro al que le toca presidir la Corte. Ningún cortista dio positivo nunca.

Según se pudo conocer extraoficialmente, quien dio positivo es el custodio de Olivares y este último no ha presentado síntomas y se encuentra en buen estado de salud, pero cumpliendo las observaciones del protocolo anti COVID-19. 

 

Comentarios