viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
alarma

Vacunas de AstraZeneca: en Chile estudian no colocárselas a mujeres de cierta edad

Hace poco llegaron a Argentina 864.000 dosis de esta vacuna. Advertencia desde el país vecino. Argentina tiene casi un millón de dosis. ¿Es tan grave?

Por Redacción Tiempo de San Juan

En tiempos de falta de vacunas, la llegada de cada dosis de lo que se denominó "bien escaso" es una gota de agua en el desierto.

El ralentizado esquema de vacunación argentino depositó ciertas esperanzas, al menos para acelerar el proceso en estos días, en el casi millón de dosis que llegaron del laboratorio Astrazeneca a través del sistema Covax por la aerolínea KLM.

Desde Chile, en las últimas horas, recomendaron que la vacuna no se aplique en mujeres “menores de 55 años y en hombre mayores de 18".

Las razones fueron detalladas por el organismo espejo de la ANMAT argentina, el Instituto de Salud Pública de Chile. Según las declaraciones, en Europa se detectaron casos "de trombocitopenia y luego de enfermedad trombótica, donde las notificaciones fueron aproximadamente en alrededor de 84 casos en más de 25 millones de vacunas, lo que da 4 a 6 casos por un millón de pacientes vacunados".

 "Las mujeres menores de 55 años están en edad fértil, ocupando anticonceptivos y algunas de ellas son fumadoras. Se toma esta decisión, por los riesgos que podrían ocurrir, que son muy bajos", señalaron.

"Hay países que tomaron la decisión de dejar AstraZeneca totalmente fuera, porque la cantidad de vacunas que tienen son suficientes para poder cubrir a la población objetivo. Hay otros países, que decidieron poner la vacuna AstraZeneca, pero hacer observación por al menos dos semanas, porque en su mayoría tienen esta vacuna", agregaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
leonardo gioja, en off the record: perdimos la provincia, alguien tiene que hacerse responsable video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar