Declaraciones

Kulfas en San Juan: habló de traer fondos para varios sectores y la creación de 1000 nuevos empleos

El ministro de Producción firmó junto al gobernador un programa local que promete 4000 empleos en dos años. Además estuvo en la inauguración de un horno de cal en Sarmiento para una empresa que pasará a ser de las más importantes del país.
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:54

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó hoy un convenio con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para la implementación de un programa de creación de empleo en el sector privado y participó de la inauguración de un horno de cal de una empresa sanjuanina.

En una primera etapa, dicho plan tiene como objetivo "la puesta en marcha del programa especial de promoción de empleo en el sector agroindustrial de San Juan y facilitar con financiamiento la inserción de mujeres en la industria con la creación de 1.000 nuevos empleos”, sostuvo Kulfas en rueda de prensa. 

Y agregó que "en este primer tramo del programa, vamos a estar con el Ministerio de Desarrollo Productivo generando un esquema de aportes no reembolsables para incentivar la generación de 1.000 nuevos empleos, con aportes no reembolsables por 3 años".



El nuevo programa se suma a los lineamientos locales que ya se vienen dando con la creación de lugares de trabajo en empresas que se postularon para recibir a los nuevos trabajadores y trabajadoras, tiene previsto que haya 4.000 nuevos empleos en dos años, que empiezan con una capacitación y el posterior ingreso al trabajo en empresas privadas locales con apoyo nacional y provincial.

Además, el ministro participó junto al gobernador y otros funcionarios en la puesta en marcha de una nuevo horno calero de una empresa de Sarmiento que "será muy importante para la provincia y la producción de cal". Se trata del segundo horno de la empresa Cales San Juan, de capitales argentinos, que empezó a funcionar con personal calificado en el departamento de Sarmiento, a unos 80 kilómetros al sur de la capital de San Juan, que aumentará en un 40 % la producción de cales de la empresa que pasa a ser una de las mas grandes del país.

Por último, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, indicó que con el gobernador sanjuanino, hizo un repaso de la agenda de temas de trabajo con la provincia y el desarrollo del Parque Industrial Chimbas.

También se analizaron diferentes actividades en donde ya se están generando mecanismos de subsidio y financiamiento para el desarrollo de toda la actividad productiva de la provincia, en la minería, en la agroindustria, la manufactura en todos los sectores.

 

 

 

 



 

 

 

 

Más de

Comentarios