En Olivos

Tras la reunión con Larreta, el Presidente ratificó la suspensión de las clases presenciales

"Nuestra idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas. Eso le expliqué al jefe de Gobierno", dijo el Presidente en rueda de prensa en Olivos luego del encuentro de más de una hora.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:58

El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que "los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana".

Así lo afirmó en una conferencia de prensa tras reunirse en Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que le explicó las razones por las cuales suspendió la presencialidad en el AMBA durante las próximas dos semanas.

Advirtió que "la saturación de camas en la ciudad de Buenos Aires es realmente preocupante" ante la segunda ola de contagios por coronavirus y remarcó que "ninguno de nosotros quisiera frenar la presencialidad" en las escuelas.

"Nuestra idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas. Eso le expliqué al jefe de Gobierno", dijo Fernández en rueda de prensa en Olivos tras el encuentro de más de una hora con el titular del Ejecutivo porteño, en la que agregó que su decisión "no es un acto de altanería ni prepotencia".

El presidente sostuvo que el coronavirus "no nos deja dudar y no nos da tiempo cuando dudamos", al ratificar las medidas restrictivas que rigen desde hoy en el AMBA. "Con el virus no negociamos y debemos ser inflexibles. Por eso tomé la decisión que tomé", dijo.

Y agregó: "Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la ciudad de Buenos Aires la acción de las fuerzas de seguridad y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario de la ciudad".

Dijo que confía llegar al 30 de abril y que "hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios de coronavirus y vaciar las camas" de la ciudad de Buenos Aires.

Aseveró que el Gobierno lo que propone es "15 días de shocks y parar la circulación y el relajamiento social", en tanto que -por otro lado- ratificó la continuidad en el cargo del ministro de Educación, Nicolás Trotta, con quien mantuvo una "larga charla" esta mañana.

El Gobierno de la Ciudad fue a la Corte Suprema para que sigan las clases presenciales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires interpuso este viernes una acción amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se declare la inconstitucionalidad del Decreto 241/2021 del Poder Ejecutivo Nacional que dispuso -entre otras medidas- la suspensión de las clases presenciales desde el lunes próximo y por 15 días en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para mitigar la segunda ola de coronavirus.

La cautelar es contra el artículo 2 del decreto, publicado en el Boletín Oficial, e incluye a toda otra disposición o reglamentación dictada en su consecuencia.

En su presentación, realizada ante el Máximo Tribunal, la Ciudad pide que se le ordene al Estado Nacional que "se abstenga, hasta el dictado de la sentencia definitiva y firme, de llevar a cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el decreto cuestionado".

En su presentación, el Gobierno porteño sostiene que el decreto "viola la autonomía de la Ciudad" e " implica una virtual intervención federal, porque se arroga potestades sobre competencias locales, en salud y educación".

La presentación fue realizada minutos antes de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegara a la residencia de Olivos para mantener una reunión de trabajo con el presidente Alberto Fermández.

 

Comentarios