mensaje

Mirá el discurso de una líder europea que "retomó" Alberto Fernández para justificar restricciones

En pocos segundos la canciller alemana alemana desarrolla su idea de lucha contra el coronavirus.
viernes, 16 de abril de 2021 · 23:55

El presidente Alberto Fernández dio un mensaje hoy, seguido de una breve conferencia de prensa, tras su encuentro con el intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El tema fundamental de la cumbre fue la presencialidad en las escuelas, que el presidente Fernández suspendió en todo el AMBA, en principio, por 15 días.

El mensaje de Fernández fue subiendo poco a poco de tono, hasta terminar en un “conmigo la rebelión no", consultado sobre que resolución tomaría con municipios, bares, restaurantes, o algunos colegios que no cumplan con las restricciones dispuestas en un DNU, que tiene fuerza de ley.

"No estoy para tolerar indisciplinas", o "la decisión está tomada y no la vamos a alterar", fueron algunas de las frases terminantes que disparó el mandatario.

El presidente citó a la canciller alemana Ángela Merkel, la mujer fuerte de Europa, quien habló ante el parlamento de su país. Lo hizo para explicar el porqué de la dura resolución que tomó por sorpresa hasta al propio ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, que horas antes les había dicho a sus pares provinciales que los alumnos en las aulas no estaban en discusión.

En su mensaje, Merkel dejó algunas definiciones claves para defender el toque de queda en Alemania, citando algo que ya sucedió en UK, Francia, Portugal y Holanda.

El proyecto del gobierno alemán busca imponer toques de queda entre las 21 horas y las 5 am con el fin de "reducir las visitas nocturnas, los movimientos de un lugar a otro y el uso del transporte público”.

-"La situación es seria, muy seria"

-"Los titubeos no sirven"

-"No valen las medias tintas"

-"El coronavirus no negocia"

-"Cada vez que dudamos, el virus avanza"

Mirá el video

 

Comentarios