conflicto

El amparo de Capital Federal a la suspensión de clases presenciales llegó a la Corte Suprema

Lo dictaminó la fiscal Laura Monti, en contra de lo que había señalado Alberto Fernández y a favor del pedido de Rodríguez Larreta.
viernes, 16 de abril de 2021 · 20:40

La procuradora fiscal Laura Monti dictaminó que la Corte Suprema de Justicia es competente para tratar la inconstitucionalidad de la suspensión de clases por 15 días en el AMBA que decretó a través de un DNU el presidente Alberto Fernández.

Para la funcionaria, el conflicto planteado por la medida cautelar presentada por las autoridades porteñas es un conflicto entre Nación y Provincias, por lo tanto es materia de definición del máximo tribunal.

Laura Monti

El dictamen de Monti va en consonancia con lo reclamado por el intendente de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, y desautoriza la mirada jurídica sobre el tema que expresó esta mañana el presidente Fernández.

Tras la firma digital del dictamen de Monti los jueces acceden inmediatamente en sus dispositivos electrónicos el texto, y la voluntad del presidente del Tribunal, Carlos Rosenkrantz, es clave.

Si la Corte le quiere dar celeridad al tema hoy mismo podría darle traslado de la presentación a sus vocalías para recibir los dictamenes este mismo fin de semana, y el lunes, el tema que se convirtió en una batalla política de proporciones, podría estar el tema definido.

Comentarios