Uñac pidió al ministro del Interior por el túnel y habló de la pica política con Mendoza

Con la visita de Eduardo ''Wado'' de Pedro a San Juan, el gobernador destacó la importancia de las economías regionales.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 23:40

Este miércoles el ministro del Interior de la Nación, Eduardo ''Wado'' de Pedro, visitó la provincia y el gobernador Sergio Uñac aprovechó la ocasión para recordar la importancia que representa una obra como la del Túnel de Agua Negra por el impacto económico que tendría San Juan.

En el marco de la reunión entre representantes del Ministerio del Interior y empresarios sanjuaninos, el mandatario reconoció si bien es vital la alianza entre los privados y el estado, es necesario contar con las condiciones para que la producción sea competitiva. 

"El gran desafío es desandar el camino construido desde 1810 y eso tiene que ver con Buenos Aires, con el desarrollo de las economías regionales y con el transporte. Deberíamos equilibrar que sea posible producir en San Juan como en cualquier otra provincia. Y agrego mirar hacia el oeste, el mercado asiático", sostuvo.

En consecuencia, destacó que San Juan tiene una propuesta vía puerto de Chile que no puede ser pasada por alto. En referencia a la construcción del túnel, manifestó que "no se puede hacer con solo el presidente o funcionarios, sino entre todos". 

Sobre el paso al país Trasandino Mendocino y el sanjuanino, Uñac aseguró que "los pasos no compiten entre sí" y agregó que "históricamente, en cualquier lugar del mundo se complementan".

Con la realización de la fábrica de tomate, el mandatario se refirió a la pica que existe con Mendoza por el origen de algunos productos que se elaboran con materia prima sanjuanina. "La fábrica de tomate nos va a permitir crecer. Estamos regalando lo que producimos para que la procedencia se ponga en Mendoza", apuntó.

 

Comentarios