encuentro clave

Funcionarios del Ministerio del Interior escucharon a empresarios sanjuaninos

Encabezada por Eduardo "Wado" de Pedro hubo ronda de consultas y exposiciones.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:43

Empresarios sanjuaninos se reunieron este miércoles con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, encuentro que fue encabezado por el titular de la cartera Eduardo Wado de Pedro y el gobernador de la provincia Sergio Uñac. 

En el foyer del Teatro del Bicentenario, los protagonistas expusieron las iniciativas del sector privado en materia de inversión. En ese marco, la directora del Banco Nación habló del objetivo de escuchar a los sanjuaninos y contar cuáles son las herramientas de inversión productiva que ofrecen.

En su discurso, el funcionario de alcance nacional manifestó que estas reuniones se dan para conocer los impedimentos en cada provincia. El objetivo, según señaló, es descubrir "cómo generamos sinergias para potenciar la matriz productiva, y teniendo en cuenta nuevos emprendedores en las provincias, ver cómo diversificar eso en el país".

"El federalismo tiene que ver con la posibilidad de desarrollarse a lo largo y ancho de la Argentina. Para eso se necesita competitividad. No podemos generar un círculo vicioso alrededor del puerto de Buenos Aires. Pensamos venir a escuchar a los sectores para desarrollar un plan de desarrollo federal", sostuvo De Pedro y agregó: "No vamos a solucionar todo de un día para otro pero sí definir obras prioritarias para desarrollar la matriz productiva de San Juan. Aumentar así los puestos de laburo y la producción sanjuanina. Tenemos el perfil productivo de San Juan y su plan estratégico, faltaba escuchar a los sectores productivos".

En el transcurso de la jornada, el encuentro se extenderá y contará con la participación de los principales actores del sector privado. "Nos reunimos con empresarios de las principales cadenas productivas locales, junto a quienes analizamos la situación actual de cada sector, con el propósito de continuar fortaleciendo el desarrollo económico de San Juan", expresó el gobernador. 

 

Comentarios