lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
amor y política

Las parejas políticas más fuertes de la Argentina en crisis: celos, infidelidades, y separación de bienes

Alberto y Fabiola, Mauricio y Juliana, Horacio y Bárbara. Información, rumores, y hasta un jeque árabe que metió la cola.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El poder no paga, al menos en el amor.

Eso es lo que se desprende del cúmulo de informaciones que rondan en los medios, sobre el estado de salud de las parejas conformadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, el ex presidente Mauricio Macri y la empresaria Juliana Awada, y el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y su actual esposa, a punto de divorciarse, la wedding planner Bárbara Diez.

Alberto y Fabiola

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Según el sitio Nova, Alberto Fernández, de 61 años y la periodista Fabiola Yáñez, de 39, hace tiempo ya que “duermen en camas separadas”.

El medio afirma que el distanciamiento entre los dos es de tiempos en que Fernández asumía la presidencia.

La información que publicó Infobae, acerca de la ausencia de Fabiola al acto de inauguración de sesiones por “compromisos personales” en Misiones, terminó de convencer a varios incrédulos.

Fabiola Yáñez

Analistas aventuran que el distanciamiento tiene que ver con la expectativa insatisfecha de la “primera dama” de ocupar un rol más importante en la gestión, y apoyan la teoría con la foto que el dedicó Fabiola al mandatario en el San Valentín de 2020, que mostraba a los dos observando un busto de Nefertiti en un museo alemán.

La foto de San Valentín de Fabiola Yáñez

Nefertiti fue una reina egipcia, esposa de Akenatón, que, si bien trascendió por su extraordinaria belleza, fue reconocida por su intenso accionar político. Los historiadores afirman que revolucionó la sociedad y la cultura egipcias.

Mauricio y Juliana

Mauricio Macri, Juliana Awada y Antonia Macri

Juliana Awada es una de las bellezas con las que Mauricio Macri estuvo en pareja.

En la lista podemos anotar a su primera esposa, Ivonne Bordeu, la hija del automovilista Juan Manuel Bordeu con quien se casó a los 22 años y con la que tuvo tres hijos: Agustina, Jimena y Francisco. Se separaron tras diez años de matrimonio.

Mauricio Macri e Ivonne Bordeu
Ivonne Bordeu

Luego llegó el matrimonio con Isabel Menditeguy, una bella mujer de altísima alcurnia, modelo y amante del arte.

Mauricio Macri e Isabel Menditeguy

El amor se terminó cuando Macri incursionó en la política de Boca Juniors, a la que puso por encima de su pareja.

Isabel Menditeguy

Más breve fue su romance con la politóloga uruguaya María Laura Groba, otra referente de la hight society, en este caso oriental. Esta relación terminó en 2010, meses antes de que el ex presidente avanzara en su próxima relación, con Juliana Awada.

Mauricio Macri y María Laura Groba
María Laura Groba

Awada, una empresaria de ropa infantil, dueña de una marca muy reconocida, fue quien lo acompañó en su exitoso periplo en la política nacional, y lo acompaña todavía.

Juliana Awada

Con Awada, Macri fue padre a los 52 años de Antonia, una de las más fotografiadas del clan familiar. Awada tenía en ese momento 36 años.

El sitio RealPolitik publicó que la etapa rosa de la pareja pasó hace tiempo, y meses antes de terminar su mandato Macri ya había sido anoticiado por su esposa de la intención de ponerle fin al matrimonio. Macri le habría pedido que espere hasta que termine su administración, a lo que Awada accedió.

Pero pasado ese tiempo, y con Awada de nuevo pidiendo la separación, el ex presidente lo estaría tomando, cada vez, de peor manera.

El sitio asegura también que existe el hijo de un jeque árabe, heredero de la fortuna y de la posición de su padre, que estaría muy impresionado con la mujer, y reprocharía las situaciones que provocan la falta de paciencia del ex mandatario, quién estaría recelando sobremanera esta presencia.

El dato con el que buscan confirmar el rumor es el viaje de Macri a Qatar por obligaciones relacionadas a la FIFA, extenso, en soledad, con cumpleaños incluido, mientras Juliana decidió irse a la cordillera con sus hijas en compañía de algunos amigos de su edad.

Horacio y Bárbara

Horacio Rodríguez Larreta y Bárbara Diez

Fue el caso del año, en lo que a escándalos de políticos y funcionarios se refiere.

Es que Horacio Rodríguez Larreta, el poderoso jefe de Gobierno porteño y virtual candidato a presidente por la oposición para 2023, le fue infiel a su esposa de 20 años con una joven y hermosa funcionaria de CABA y de la provincia de Buenos Aires, relación que se conoció al trascender que la mujer quedó embarazada. Esto nunca se confirmó, y fuentes cercanas a la joven dejaron correr que ella está en pareja, jamás cursó un embarazo y no tiene hijos.

La amante de Larreta se llama Milagros Maylin, y tiene 36 años, casi 20 menos que Larreta. Se conocieron en 2015.

Milagros Maylin

Esto provocó la separación del intendente y su mujer, con ella en la casa familiar junto a sus hijas, y el durmiendo en un departamento que, aseguran, le prestó algún amigo.

Diez mantuvo un silencio piadoso durante todo este tiempo, tratando de no entorpecer la gestión de su todavía esposo en plena pandemia, pero las vacaciones sorpresivas del alcalde de Buenos Aires la habrían puesto en alerta.

Bárbara Diez

Circularon por algunas redes sociales versione que indicarían que la wedding planner habría manifestado a sus íntimos la preocupación porque el viaje de su marido no sería, como argumentó Larreta, “para desconectar unos días” en Buzios, adonde fue con sus dos hijas por cinco días en un vuelo privado, sino para poner en orden algunos papeles, que incluirían cuentas bancarias, y ponerlas a salvo en la división de bienes.

Horacio Rodríguez Larreta en Buzios

Esta versión explotó en redes sociales, tanto que hasta motivó una encuesta lanzada por un ex ministro de Salud de CABA.

Pero Larreta insiste en que sus vacaciones fueron exclusivamente de descanso, y se las tomó tras pedir la autorización al parlamento porteño, alegando razones “humanitarias”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
presentaron un proyecto para cambiar la forma de elegir a los vocales del ipeem

Las Más Leídas

El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Susto en la siesta sanjuanina por un principio de incendio en un patio de comidas
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.

Te Puede Interesar