jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política universitaria

Roberto Gómez anuncia su compañera de fórmula: la elegida será Ana Naranjo

Está al frente de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. La presentación de la fórmula será el 23 de marzo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El candidato a rector, Roberto Gómez, se convertirá en el segundo en anunciar la persona que lo acompañará en la fórmula con la que competirá por el Rectorado el próximo 10 de junio. Se trata de la directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo. Tal como dijo en varias ocasiones el actual decano de la facultad de Arquitectura, una mujer completó el binomio.

La presentación de la fórmula está prevista para el 23 de marzo. Gómez es el candidato que tiene el apoyo del rector, Oscar Nasisi, porque según indicó la máxima autoridad universitaria, el decano es la única persona con la que coincide a la hora de pensar la universidad pública. 

Ana Verónica Naranjo es médica genetista, recibida de la Universidad de Córdoba. Es docente de Biología de la facultad de Ciencias Exactas, docente de Enfermería y está al frente de dicha unidad académica. Naranjo es investigadora, médica agregada del Servicio de Chagas del Hospital Rawson. Es auditora de ATE desde 1999 y se desempeña también en el ámbito privado.

Naranjo está a cargo de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Llegó a esa unidad académica por mandato del Consejo Superior hasta normalizar la escuela, proceso que culminará con las elecciones del 2021. Todos los indicios indicaban que Naranjo iba a ir a las urnas para quedar al frente de dicha unidad, pero finalmente decidió ir con Gómez. 

Ciencias de la Salud tiene a cargo la Licenciatura en Enfermería, carrera que condensa una importante demanda. Como aún no es facultad, la ponderación de votos indica que su peso vale un tercio de lo que vale una unidad académica como Ingeniería, Exactas, Sociales, Filosofía y Arquitectura. El centro de estudiantes de la unidad académica lo ganó la agrupación estudiantil Ideas, que está en sintonía con Gómez. 

Hasta el momento, solo habían presentado fórmulas Mónica Coca, quien completó con el decano de Ingeniería Tadeo Berenguer. Tras el fallecimiento como consecuencia del Covid-19 de Coca, Berenguer tomó la posta y quedó como candidato sin fórmula anunciada. La otra candidata que anunció acompañante es la decana de Filosofía, Rosa Garbarino, quien irá con Ricardo Romarión, miembro del Consejo Directivo de la facultad de Ingeniería. 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar