Sin sorpresas

En la UNSJ habrá elecciones en 2021 en la misma fecha que iban a ser en 2020

Las urnas se abrirán para elegir rector y demás autoridades de la casa de altos estudios. Los comicios serán presenciales.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:10

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan acaba de aprobar el calendario electoral para renovar autoridades este año, respetando la fecha de la elección que estaba prevista para 2020 y debió posponerse por la pandemia. El organismo estableció por unanimidad que las próximas elecciones presenciales para elegir rector y demás autoridades serán el jueves 10 de junio de 2021. 

En mencionada fecha el horario para votar será entre las 9 y las 21. En tanto, de haber segunda vuelta, la fecha será el 17 de junio, en el mismo horario que la primera vuelta.

Asimismo será el 24 de junio del corriente año el día de la proclamación de los candidatos electos o candidatas electas. Estos asumirán finalmente el 1 de junio de 2021.

Previamente el 23 de abril será el cierre de los padrones provisorios, con excepción del Estamento Egresados, cuya clausura será el 10 de ese mes (de acuerdo al artículo 173 del Estatuto Universitario, que dice que debe cerrarse sesenta días antes del acto electoral).

En tanto que el 26 de abril a las 12 será la publicación de los padrones provisorios. El 14 de mayo a las 20 comunicarán los padrones definitivos. El 19 de mayo, hasta las 20, podrán presentarse listas y fórmulas de candidatos y alianzas con sus avales correspondientes, y el 4 de junio, a las 12, será publicada la oficialización de ellas.

Los candidatos a rector son Rosa Garbarino, decana de la Facultad de Filosofía; el secretario de Obras de la casa de altos estudios, Jorge Cocinero; el titular de Arquitectura, Roberto Gómez, y el ingeniero Emilio Fernández. También Tadeo Berenguer, actual decano de la Facultad de Ingeniería que irá en lugar de la fallecida vicerrectora Mónica Coca.

Comentarios