Medida oficial

El intendente de Rawson removió al titular de un puesto clave en el municipio, ¿por qué?

Se trata de Jorge Quiroga, quien dejó de ser el encargado de "mantener limpio el municipio" ¿Qué razones dio el jefe comunal?
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:56

El intendente de Rawson, Rubén García, sacó de su equipo de Gobierno al secretario de Servicios y Medio Ambiente, Jorge Quiroga y anunció su remplazante. Se trata de Ernesto Mestre quien tomará función en un puesto clave de la gestión desde el 1 de abril. Según afirmó el mismo jefe comunal, en Diario de Cuyo, el motivo habría sido porque Quiroga se va a dedicar a un emprendimiento personal, pero en el entorno aseguran que lo desplazó de su puesto porque no estaba conforme con su desempeño.

El trabajo en cuestión es clave dentro del municipio, ya que el secretario de Servicios y Medio Ambiente es el responsable de mantener limpio el departamento, de llevar adelante el mantenimiento de parques y paseos, de la recolección de residuos, la basura liviana y escombros, un área que viene sufriendo críticas por parte de los vecinos en el último tiempo.

La salida de Quiroga es la segunda que se da puertas adentro del municipio. Hace un mes, Cristian Agudo se alejó de la Jefatura de Gabinete, aunque actualmente se encuentra como asesor de la Intendencia. No obstante, desde mencionado medio gráfico afirmaron que Agudo renunció porque últimamente no venía acompañando todo lo que debía al proyecto político de García, por lo que su continuidad en la asesoría es una incógnita.

En cuanto a Mestre, el nuevo secretario de Servicios, viene de encabezar las tareas en el CIC de Médano de Oro. El mismo tendrá la misión de levantar un área sensible, ya que uno de los principales reclamos a cualquier intendente tiene que ver con la limpieza y la recolección de residuos.

 

Comentarios