Comicios reactivados

El rector de la UNSJ aseguró que su sucesor asumirá en julio

Oscar Nasisi habló tras la decisión del Consejo Superior de normalizar el calendario electoral para este año, activando las elecciones que suspendieron por la pandemia.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 08:19

Este jueves el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan trató una nota enviada por el Rector Oscar Nasisi mediante la cual solicitó que, de acuerdo a que comenzaron a tratar la vuelta a una nueva normalidad dentro del ámbito educativo, también se considere la posibilidad de reactivar el calendario electoral para la elección de nuevas autoridades al frente de la casa de estudios.

Esta posibilidad de elegir autoridades quedó suspendida el año pasado por efectos de la pandemia de coronavirus y se debieron aplazar los mandatos del Rector y los Decanos de la diferentes facultades, pero según explicó Oscar Nasisi, actual autoridad máxima de la UNSJ, el estatuto marca que el debería haber dejado su cargo el 1 de julio y las elecciones se deberían haber realizado el 10 de junio con una segunda vuelta el 18 de junio del año pasado.

De acuerdo a lo que manifestó Nasisi en Canal 13, lo que se acordó desde el Consejo Superior es solicitar a la Junta Electoral que evalúe la fecha y la modalidad de las elecciones para este año. Adelantó que, por como están dadas las cosas, el 1 de julio próximo estará asumiendo el nuevo rector. "Yo creo que se va a poder cumplir con esa fecha, que es la que el primero de julio van a poder asumir las nuevas autoridades, es importante porque comenzamos a dar certezas a la comunidad universitaria sobre esta situación anómala, la universidad se merece tener elecciones porque es una comunidad democrática", aseguró Nasisi.

En cuanto a la fecha de cuando se pueden llegar a realizar los comicios, el rector expresó que lo más factible es el mes de junio, antes no porque se comienzan a elaborar los padrones, y son diferentes facultades y estamentos. Además fue un año atípico y se deben revisar las situaciones del alumnado en el caso de padrón de estudiantes, docentes y egresados. 

Al ser consultado sobre el candidato al que apoya, la máxima autoridad ratificó que está trabajando con el Decano de la Facultad de Arquitectura Roberto Gómez: "él tiene la capacidad académica y política que se requiere para ésto, ha estado mucho tiempo en la gestión, me parece la persona idónea para llevar adelante la universidad en éstos próximos 4 años", dijo. Y subrayó: "estoy trabajando con él, estamos muy bien, elaborando propuestas y viendo quien va a ser su compañero de fórmula".

(Fuente: Canal 13 San Juan)

 

Más de

Comentarios