Gran expectativa

Finalmente, habrá elecciones en la UNSJ: los detalles

El Consejo Superior de la casa de altos estudios dio el Ok para descongelar el calendario electoral que no se pudo concretar en 2020 por la pandemia.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:43

En una movida reunión del Consejo Superior, la Universidad Nacional de San Juan descongeló las elecciones para renovar autoridades en la casa de altos estudios que se tuvieron que posponer en 2020 debido a la pandemia. Según dijeron fuentes calificadas a Tiempo de San Juan, en el seno de ese organismo se acaba de aprobar por unanimidad la propuesta del rector Oscar Nasisi. que implica retomar el calendario electoral, facultando a la Junta Electoral, que ya está trabajando, para que haga los ajustes de fechas que sean necesarios.

Si bien no hay formalmente estipuladas nuevas fechas,  se estima que la Junta Electoral va a usar el calendario anterior, es decir que las elecciones serían en junio de 2021. De todas maneras, hay que esperar para ver qué establece la Junta.

Las elecciones estaban fijadas, de acuerdo al cronograma oficial, para junio del 2020 pero este importante evento se suspendió por el aislamiento preventivo, social y obligatorio debido a la irrupción del COVID-19 en el mundo.

El protocolo todavía no está definido y será  la Junta la que determine en función de que es una elección en contexto de pandemia, cómo se va a realizar, dada la gran movilización de gente que impone, pero se aspira a la presencialidad.

Con esta decisión, se atiende al pedido de varios de los candidatos a rector que en los últimos meses reclamaban por la realización del comicio que determinará quiénes conducirán el Rectorado y las facultades. Nasisi no puede ser candidato y son varios los interesados en pelear por su sillón: Jorge Cocinero, Rosa Garbarino, Roberto Gómez, Tadeo Berenguer y Emilio Fernández. La vicerrectora Mónica Coca era candidata y su inesperado fallecimiento en medio de la campaña, tras padecer COVID-19, generó la postulación de su segundo, Berenguer.

 
 

Más de

Comentarios