sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia local

Procesan al ex juez Flores por la polémica causa de la camioneta del Depósito Judicial

El juez del Primer Juzgado Correccional, Alberto Caballero, estuvo a cargo de la causa. El ex magistrado sería juzgado este año.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de varios meses de investigación, el ex juez Pablo Flores fue procesado por la justicia sanjuanina por la escandalosa causa del uso indebido de una camioneta del Depósito Judicial de 9 de Julio.

El ex magistrado fue visto culpable de infringir el Artículo 248 del Código Penal Argentino, dijeron fuentes judiciales. Con respecto a la defensa de Flores, el doctor Iván Román, apelará este procesamiento.

Según el Artículo 248 del CPA, todo aquel que sea visto culpable, “será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes”.

El fallo todavía no está firme. El ex magistrado del Segundo Juzgado de Instrucción, todavía debe ser juzgado. Juicio que estaría estipulado para este año.

El que también será juzgado este año será el exjefe policial del Depósito Judicial de 9 de Julio, Gustavo Padilla, miembro que fue atrapado usando la camioneta Toyota Hilux para usar en su vida privada.

Aunque la Corte es la única autoridad que define la entrega de una movilidad radiada de un depósito judicial, el ex magistrado le habría dado el permiso a Padilla de utilizar el vehículo para uso personal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar