justicia local

Procesan al ex juez Flores por la polémica causa de la camioneta del Depósito Judicial

El juez del Primer Juzgado Correccional, Alberto Caballero, estuvo a cargo de la causa. El ex magistrado sería juzgado este año.
martes, 2 de febrero de 2021 · 07:37

Luego de varios meses de investigación, el ex juez Pablo Flores fue procesado por la justicia sanjuanina por la escandalosa causa del uso indebido de una camioneta del Depósito Judicial de 9 de Julio.

El ex magistrado fue visto culpable de infringir el Artículo 248 del Código Penal Argentino, dijeron fuentes judiciales. Con respecto a la defensa de Flores, el doctor Iván Román, apelará este procesamiento.

Según el Artículo 248 del CPA, todo aquel que sea visto culpable, “será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes”.

El fallo todavía no está firme. El ex magistrado del Segundo Juzgado de Instrucción, todavía debe ser juzgado. Juicio que estaría estipulado para este año.

El que también será juzgado este año será el exjefe policial del Depósito Judicial de 9 de Julio, Gustavo Padilla, miembro que fue atrapado usando la camioneta Toyota Hilux para usar en su vida privada.

Aunque la Corte es la única autoridad que define la entrega de una movilidad radiada de un depósito judicial, el ex magistrado le habría dado el permiso a Padilla de utilizar el vehículo para uso personal.

Comentarios