lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relaciones claves

Alberto Fernández asistió a una inauguración y tuvo un gesto hacia la CGT

El presidente participó de un acto en el que se puso en marcha un sanatorio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Avellaneda.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de noviembre de 2021 - 17:00

El presidente Alberto Fernández tuvo esta tarde un fuerte gesto de respaldo hacia la Confederación General del Trabajo (CGT) al participar del acto de inauguración de un sanatorio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Avellaneda. El acto contó con varios miembros del Gabinete nacional y dirigentes gremiales de distintos sectores.

“Estamos orgullosos de nuestros sindicatos y de sus obras sociales”, manifestó Alberto Fernández. Y agregó: "Hay una Argentina que nos merecemos y vamos a construir".

En su discurso, el presidente cargó contra Mauricio Macri: “Yo también puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos más a la cara a ustedes”.

La presencia de Fernández fue relevante a raíz de que fortalece al titular de UPCN, Andrés Rodríguez, actual secretario adjunto de la central obrera, a cinco días del congreso de la CGT en el que elegirán sus nuevas autoridades. 

Con el respaldo del presidente, desde la central obrera buscaron dar una imagen de unidad. El acto se llevó a cabo a las 15 en Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se presentó el Sanatorio Anchorena Itoiz.

"Lo compramos con recursos propios y ya estaba construido, pero era una estructura obsoleta que hicimos a nuevo, en una torre de 12 pisos a la que dotamos con los recursos más modernos", aseguró Rodríguez.

UPCN es uno de los dos sindicatos que agrupan a los empleados estatales y es el que mejor relación mantiene con el Gobierno. El otro es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Rodríguez, quien se mantiene al frente de UPCN desde 1990, integra el sector sindical de "los independientes" junto con Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

El sindicalista reforzó su buena relación con el gobierno nacional al apoyar la postura del presidente en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), asegurando que hay que afrontar la deuda pero "sin descuidar la realidad interna del país".

Luego de la marcha de la CGT del 18 de octubre, Rodríguez aseguró que "lo importante es recuperar el empleo lo más rápido posible" y destacó que "se debe desembocar en consensos y en acuerdos (con el Gobierno y los empresarios) para lograr que los objetivos sean prioritarios".

 

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
para luis juez, los argentinos son un pueblo de mierda

Las Más Leídas

Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Explosión en Capital: un gran susto y muchas dudas entre los vecinos
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.

Te Puede Interesar