declaraciones

Uñac: entre la necesidad de saltar la grieta, y la promesa de un presupuesto histórico

En una entrevista radial el gobernador hizo un análisis del gobierno en años de pandemia, y prometió “hacer lo necesario” para sostener el crecimiento sanjuanino.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:16

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, fue entrevistado esta mañana en radio Sarmiento y dejó análisis y una promesa importante: el presupuesto en obra pública para el 2022 será "uno de los más importantes en la historia reciente de San Juan".

Uñac trazó un balance “positivo” de los años de gestión en pandemia, un momento “duro, inesperado, sorpresivo”, que “San Juan ha logrado transitarlo de la mejor manera, con todas las dificultades que tuvimos. Desde los social, desde lo sanitario, desde lo económico”.

Ante un mapa global sombrío, Uñac resaltó la necesidad de pensar en que “tenemos un muy buen presente. Me da alegría ver cómo recuperamos el empleo, la actividad económica, la esperanza. Quedan muchísimas cosas por hacer y estoy dispuesto a hacerlo hasta cuando sea necesario”.

Una de las dificultades que el gobernador señaló para gobernar el último bienio de pandemia fue lo que se denomina “la grieta”, una división irreconciliable que dividió en dos al pueblo argentino, y dejó una sociedad “partida al medio”.

“Fue complicado buscar el equilibrio. Por ese convocamos a un acuerdo (Acuerdo San Juan) en medio de la pandemia con todos los sectores de la sociedad para discutir las medidas y armar la pospandemia", recordó.

Sobre el coronavirus y su avance en el mundo, el mandatario señaló la preocupación “por las nuevas cepas, y otra vez el cierre de fronteras”.

De todas formas, fue optimista y evaluó, sin dejar de advertir la necesidad de poner “mucha atención”, que esta vez “no debería ser tan determinante”.

Comentarios