interna en juntos por el cambio

Mauricio Macri lanzó un misil al corazón político de Rodríguez Larreta: "Van a tener que...

La interna opositora está desatada. Mirá que dijo Mauricio Macri, que usó una frase que hizo famosa Carlos Menem.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 23:33

“Después de ser Papa es difícil volver a ser cura. Lo mío es una presidencia constante, si no nada”, dijo en 1999 Carlos Menem tras entregar el mando a Fernando de la Rúa.

Es cierto que luego, acorralado por causas judiciales, revisó su postura en pos de fueros que lo alejen de la cárcel.

Esta alegoría fue repetitiva en las últimas horas por Mauricio Macri, como un dardo envenado contra el Larretismo, fundamentalmente y contra los radicales empoderados que sueñan con un heredero de Alem en el sillón de Rivadavia.

“Está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que van a tener que competir”, alertó el ex presidente, y las palabras resonaron fuerte en las oficinas del jefe de gobierno Porteño.

Si bien ya hay varios auto percibidos candidatos presidenciales (Vidal, Morales, Valdez, Bullrich) dentro de la oposición, quien tiene una oportunidad única e irrepetible para ir por la presidencia es Rodríguez Larreta.

La caja de CABA para hacer política y campaña, cierto favor de una buena parte de la prensa, y el mal momento que atraviesa en cuanto a imagen pública Alberto Fernández y otros dirigentes claves del oficialismo, lo ponen en una situación soñada, pero perecedera.

Macri no aclaró si van a tener que competir con él, pero sus últimas apariciones en campaña, más el título de su libro "Primer Tiempo" permiten suponer, sin entrar en hipótesis descabelladas, que el empresario buscará repetir mandato en 2023.

Por otro lado, como Menem, está muy complicado judicialmente con causas que podrían ponerlo tras las rejas, por lo que aquella promesa de “termino mi mandato y me retiro a vivir a Italia” podría esperar.

Comentarios