alerta

Coronavirus: ante el rebrote mundial, el gobierno argentino anunció nuevas medidas

Los detalles fueron brindados por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 19:19

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció nuevas medidas de cuidado que regirán en todo el país, en alerta por el rebrote mundial del coronavirus, con nuevas variantes de gran contagiosidad.

El anuncio más importante es la creación de un pase sanitario para eventos masivos. Vizzotti señaló que “logramos habilitar un pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes, que se podrá obtener para mayores de 13 años a través de la app CuidAR".

Otra decisión oficial es el retraso de la apertura de los vuelos desde África, en virtud de la aparición en Sudáfrica de la nueva variante Omicrón, diez veces más contagiosas que Delta. Esta variante ya se detectó también en algunos países de Asia y Europa.

Sin bien el rebrote mundial del virus preocupa, Vizzotti trató de llevar un poco de tranquilidad. "Estamos viendo lo que está pasando en Europa. Argentina no es comparable, tiene características de su campaña de vacunación diferente. Tenemos una situación más favorable y una oportunidad muy grande de avanzar con el programa de vacunación", apuntó.

Comentarios

Otras Noticias