violencia política

¡Tremendo! Un sicario baleó a un sindicalista de Guincheros que va por la reelección: mirá el video

El hecho ocurrió en Lanús. La víctima iba por otro mandato en el sindicato tras 12 años de gestión.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 19:58

El clima de violencia que se vive en el Gran Buenos Aires especialmente involucra tanto a civiles como a personajes públicos.

Un ejemplo de esto es el atentado contra su vida que sufrió hoy el secretario general del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria en la puerta de su casa en Lanús.

Un sicario se acercó corriendo hasta el domicilio y le disparó al menos 6 veces. Uno de los tiros de los tiros impactó en su cuerpo.

Como consecuencia de la herida debió ser trasladado de urgencia al hospital Evita de la zona, donde se encuentra internado, y estable.

Todo el ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa del sindicalista.

Dos días antes de este ataque se produjo otro intento de homicidio, en el que el gremialista salvó su vida porque al agresor se le trabó el arma.

El atacante y un cómplice llegaron en un VW Gol y escaparon contra el sentido del tránsito en una moto Dominator, que apareció horas después abandonada en un cruce caminos.

Fuentes de la investigación sospechan que el atacante es el mismo que falló en su intento de asesinar a coris dos días antes.

Coria va por la reelección por estas horas en el sindicato de Guincheros, una actividad dentro del ámbito de lo portuario. Desde el sindicato no negaron la intención política del atentado y publicaron un comunicado: “Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones. No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados”.

Más de

Comentarios