domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gremiales

Finalmente, no habrá paro de colectivos en San Juan

La UTA levantó la medida de fuerza, que regía desde este viernes a las 00.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los choferes de la UTA anunciaron un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para este viernes en todo el interior del país. En San Juan, la conducción sindical aseguraron que se pliegan al reclamo y a las medidas de fuerza. Finalmente, mediante un comunicado informaron desde la conducción que se levantan las medidas de fuerza luego de la firma por parte del Ministerio de Transporte informando que se le dará continuidad el pago de un ítem salarial a los choferes del interior. 

A través de un comunicado, firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, Roberto Fernández, los choferes anunciaron un paro total de actividades a partir de las 00 horas del viernes 26 de noviembre. “Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, decía el documento.

Tras la confirmación ministerial, se decidió levantar las medidas de fuerza. Qué dice el comunicado:

"El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministro de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día de martes de la próxima a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (FATAP). 
Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado". 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelve la garrafa social a san juan, para ayudar a quienes mas lo necesitan

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores

Te Puede Interesar