Sesión ordinaria

Por ley, impondrán en San Juan el ahorro de agua en edificios estatales

La iniciativa busca que se instalen dispositivos que permitan el uso eficiente del vital recurso y cobra relevancia en el contexto de sequía que se vive en la Provincia.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:55

Este jueves, los diputados de San Juan tratarán un proyecto del oficialismo que busca imponer el uso eficiente y ahorro de agua en edificios públicos. La iniciativa cobra más relevancia en medio de la sequía histórica que azota la provincia esta temporada. 

El proyecto de ley, de autoría del legislador del PJ Juan Carlos Abarca, tiene como meta regular el uso eficiente y ahorro de agua potable a través de la instalación de dispositivos economizadores en instalaciones sanitarias.

Según dice la iniciativa, propone que en toda nueva construcción o edificación de propiedad del Estado o en aquellas de propiedad privada con acceso público, las instalaciones sanitarias deben poseer en su grifería dispositivos de ahorro de agua, que son mecanismos de grifería que permiten el uso racional del vital elemento reduciendo el caudal pero con el mantenimiento de un mismo fin higiénico.

El proyecto sostiene además que la autoridad de aplicación será el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos o el organismo que en el futuro lo reemplace.

Comentarios