Recambio en Tribunales

Primicia: todos los ternados para el concurso judicial del año en San Juan

El Consejo de la Magistratura ya tiene los preseleccionados para cubrir 9 vacantes en el Poder Judicial, 6 de ellos para juez.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:36

Tras finalizar las entrevistas de 257 postulantes a ocupar interesantes cargos, en el Consejo de la Magistratura definieron este martes las ternas para los 9 cargos a cubrir, con varios nombres muy conocidos en tribunales e incluso uno de un funcionario de alto nivel.

Se trata del concurso abierto en agosto que pone en juego los cargos de un juez de Cámara para cubrir una vacante en el Tribunal de Impugnación; uno de juez de primera instancia de Fuero Laboral; dos de juez de primera instancia en el Fuero Penal para cubrir las vacantes en el Colegio de Jueces; dos cargos de juez de Paz Letrado, uno para Jáchal y otro para 25 de Mayo; y tres cargos de Defensor de Pobres y Ausentes. Ahora los elegidos irán a la Legislatura provincial para las entrevistas y selección final.

Luego del cierre de inscripciones, el Consejo de la Magistratura recibió la solicitud de 263 postulantes en total pero en la instancia de las entrevistas que se desarrolló desde el 4 de octubre hasta el 2 de noviembre último, hubo 6 aspirantes que desistieron de seguir participando. Uno de los preseleccionados es Javier Figuerola, actual director del Servicio Penitenciario Provincial.

Tiempo de San Juan accedió a la lista de los 27 preseleccionados, recién salida del horno. Estos son todos los ternados:

-Para el cargo de juez de cámara para cubrir la vacante en el Tribunal de Impugnación: Fernando Ramón Echegaray, Sergio Omar Herrero y María Natali Lima.

-Para el cargo de juez de primera instancia del fuero Laboral: Humberto Gonzalo Caballero, Ricardo Mariano Juárez Prieto y Rosalinda del Valle Pazcel.

-Para dos cargos de juez de primera instancia en el fuero Penal para cubrir las vacantes en el Colegio de Jueces:
Primera terna: Eugenio Maximiliano Barbera, Juan Manuel García Castrillón y Sandra Leveque.

Segunda terna: María del Valle Farrán, Rodolfo Javier Figuerola y Mario Alejandro Panetta Soppelsa.

-Para dos cargos de juez de paz letrados para los departamentos Jáchal y 25 de Mayo

Juez de paz letrado de Jáchal: Jorge Abel Cortés, Gabriela Melisa Chiffel y Martín Enrique Peñafort.

Juez de paz letrado de 25 de Mayo: Miguel Ángel Gómez, Daniela Belén Henríquez Gómez y Graciela Amalia Rodríguez.

-Para tres cargos de defensor de Pobres y Ausentes

Primera terna: Fabiana Beatriz Anzorena, Estela Irene Pósleman Cumella y Hugo Ariel Trigo Lucero.

Segunda terna María Laura Altamira Galeone, Ramiro Manuel Espinosa e Ivana del Carmen Salas.

Tercera terna María Luciana Doña Sánchez, Sergio Favio López Martí y Hugo Alfredo Mergó.

Comentarios