justicia

Desde Arabia, Macri pidió permiso para viajar de nuevo: mirá adónde va

El ex presidente, imputado por espionaje ilegal a los familiares de los muertos en el ARA San Juan, debe pedir permiso cada vez que sale del país.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 18:21

El ex presidente, imputado por espionaje ilegal a los familiares de los muertos en el ARA San Juan, debe pedir permiso cada vez que sale del país.

Aún de viaje por Arabia Saudita, invitado por la monarquía del aquel país, el ex presidente Mauricio Macri pidió a la justicia a través de su defensa, por extender su periplo por el mundo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

La razón sería una invitación a un evento sobre cambio climático y agricultura sustentable, organizado por la compañía UPL-Ltd. en Santiago de Chile.

Uno de los patrocinadores del evento es la fundación FIFA, cuyo titular es Mauricio Macri.

Quien debe resolver el pedido es el juez Martín Bava, que hace días superó la enésima recusación que impulsó contra su participación en la causa que tiene a Macri imputado, por espionaje ilegal a los familiares delos muertos en el hundimiento del ARA San Juan.

Precisamente los familiares de los fallecidos, a través de una de sus abogadas, Valeria Carreras, protestaron contra la solicitud: “"Nuevo permiso de salida del País de Mauricio Macri. Aporta 'pasajes' comprados por FIFA. El mail aportado es inexistente. Vas a la web de FIFA y en menú Legales te lo dicen directamente: CÓMPLICE LEGAL".

 

Comentarios