A horas de la veda

Cierres de campaña en San Juan: el FdT cumplió la "cábala" y JxC caminó en territorio asegurado

Los principales frentes que competirán este 14 de noviembre coparon las calles.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 23:25

A horas de la veda electoral, este jueves, los dos principales frentes políticos de San Juan cerraron la campaña. Fue la última oportunidad de acercarse a los ciudadanos e instarlos a votar por su espacio. Cada alianza lo hizo conforme a su tradición. El peronismo y compañía organizó un acto en Albardón. Mientras, el macrismo local hizo una caminata. Cada uno en territorio donde es gobierno. 

Los primeros en arrancar fueron los de Juntos por el Cambio (JxC), en Capital. Los candidatos a diputado nacional: Susana Laciar, Enzo Cornejo, y Alejandra Leonardo, caminaron por el interior del Villa Carolina, cerca de las 18. Los acompañaron militantes de los partidos que integran el frente y otros referentes. En ese departamento, obtuvieron en las primarias el 55% de los votos, contra el 30% del uñaquismo.

Según Orrego, este fin de campaña es igual al inicio, al que calificó como "austero" por "no tener muchos recursos". Naturalmente, alentó a los sanjuaninos a ir a las urnas y "votar por el modelo de país que queremos". 

Por su lado, a las 22, en Albardón, el gobernador Sergio Uñac encabezó, juntos a los candidatos del Frente de Todos -Walberto Allende, Fabiola Aubone y Luis Rueda- un acto multitudinario en Albardón, donde el lugarteniente es Jorge Palmero, acompañado políticamente por el diputado provincia Juan Carlos Abarca. El departamento es un bastión del oficialismo -ganó la lista del FdT 49% a 32% en las Paso- y es una cábala para cerrar campañas. 

"Era una mezcal entre tradición y cábala, cada vez que vinimos, encontramos el domingo siguiente un triunfo que fue demoledor en San Juan", dijo Uñac. Recordó a la militancia que el modelo San Juan "es el camino". "Un camino acordado con las familias sanjuaninas. Es un camino acordado con los que sabemos que San Juan tiene presente y futuro", resaltó.

El también presidente del Partido Justicialista local dijo que "tenemos la posibilidad de hacer historia le próximo domingo". Y enfatizó en que "nos mienten cuando nos dicen que esta es una elección provincial. ¿A dónde está el candidato provincial?. Esta es una elección provincial. Vamos a pelear por San Juan". 

Tras el discurso del gobernador, y de los candidatos, que lo precedieron en la palabra, la militancia disfrutó del espectáculo de la banda cuartetera Omega. 

 

Comentarios