Elecciones Legislativas 2021

En San Juan buscan que votar en noviembre sea más rápido que en las PASO

Desde la Secretaría Electoral local dieron detalles de cómo será el operativo, un poco cambiado respecto de septiembre.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:31

Tras la celebración de las PASO 2021 que se dieron el 12 de septiembre último, ahora la Justicia Electoral está diagramando el nuevo operativo para el turno del 14 de noviembre cuando se darán las Elecciones Legislativas 2021. Edgardo Benítez, el titular de la repartición en San Juan, dio algunas claves sobre cómo se prevé la jornada de las urnas en la provincia, con la meta de que sea un proceso más rápido que el anterior.  

-Los sanjuaninos ya pueden chequear en la página oficial la mesa donde se va a votar, que es la misma de las PASO generalmente. 

-Este miércoles se oficializan las boletas de los diferentes frentes para los comicios de noviembre En esta oportunidad, habrá solo 4 boletas (no 5 como en las PASO porque en septiembre hubo una interna en el Frente de la Izquierda). Los frentes que participan son Frente de Todos, Frente Juntos por el Cambio, Consenso Ischigualasto y Frente de Izquierda. 

-"En esta ocasión pretendemos dar mayor agilidad al trafico a la hora de llegar a la escuela, ingreso, circulación y salida", informó Benítez.

-Las filas en el exterior de los establecimientos escolares se conservan como en septiembre pero ahora se permitirán más ingresos.

-Sigue siendo obligatorio llevar barbijo dentro de las escuelas. 

-Queda a criterio de la gente llevar su propia lapicera y como cerrar el sobre con el voto.

-Se evalúa no tomar la temperatura en los ingresos.

Pago a autoridades de mesa

Sobre el pago a las autoridades de mesa, Benítez dijo en diálogo con Radio Colón este martes que "estamos a la espera de novedades de Buenos Aires, el pago depende de la Dirección Nacional Electoral, hay 60 días para realizar el pago y tradicionalmente se ha estado pagando el mes posterior a estar terminada la elección pero aún no hay fecha de pago informada. Estas demoras pueden generar un disgusto y nos pone en compromiso a la hora de convocarlos", opinó. Por otro lado, se acaba de confirmar oficialmente que se pagará $1000 más a las autoridades de mesa que desempeñen funciones en noviembre. 

 

 

Comentarios