Legislativas 2021

Horacio Rodríguez Larreta en San Juan: habló de campaña, minería y vitivinicultura

El jefe de Gobierno porteño llegó en campaña para noviembre, en apoyo a la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Susana Laciar.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:32

"Con esta fórmula le podemos decir basta a un país que no baja la inflación, basta a un país que promocionó escuelas cerradas, basta de un país que no genera trabajo, por eso es tan importante nuestra presencia en el Congreso Nacional en el bloque tenemos, dado el resultado de las PASO estamos a uno o dos diputados de tener mayoría en el Congreso y eso lo puede aportar San Juan. Por eso es tan importante la elección ahora", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de visita en San Juan en campaña rumbo a las legislativas de noviembre.  

En conferencia de prensa, el referente del PRO nacional remarcó que tienen especial atención en el voto de los sanjuaninos: "Es una elección nacional, en san juan se vota solo a nivel nacional, está en juego si se apoya al kirchnerismo o se le pone un freno. Y San Juan puede ser la provincia que genere un verdadero freno. Con un diputado más es un avance enorme para la democracia y el sistema republicano. Es una de las provincias que más cerca estamos de tener un diputado más. El protagonismo de San Juan  es histórico, con un voto más podemos proponer en el Congreso de la Nación cambios", enfatizó. 

El jefe de Gobierno porteño llegó para acompañar en la campaña a la lista de Juntos por el Cambio y se sentó en su contacto con la prensa en un hotel santaluceño con los candidatos al Congreso, Susana Laciar y Enzo Cornejo, además del referente local del espacio opositor, Marcelo Orrego. Rodríguez Larreta vino acompañado por el diputado nacional mendocino Omar de Marchi y por el ministro de Salud de CABA Fernán Quiróz.  

"Hay cuatro o cinco provincias donde estamos muy cerca. San Juan, Capital Federal, Salta, Chubut y otros casos por el Senado como La Pampa, Chubut y Santa Fe sobre todo. Acá es donde podemos sumar un diputado más que es el que necesitamos", explicó sobre la importancia para Juntos por el Cambio de las legislativas del mes próximo.

Rodríguez Larreta respondió preguntas sobre la propuesta de la oposición y evitó referirse a su propia figura, en relación a 2023: "yo no soy candidato a nada", enfatizó cuando se le consultó sobre si es un presidenciable. Otro tema que evitó es hablar de la gestión provincial y de Sergio Uñac, remarcando que se trata de una elección nacional.

Consultado sobre la minería dijo que le parece bien " una minería responsable", "con controles del Estado". Y sobre la falta de quorum de su espacio en el Congreso que días atrás impidió que se tratara un proyecto que beneficiaba a viñateros, dijo que en el Senado Juntos por el Cambio ya lo votó en positivo y que la semana que viene votarán en afirmativo en la Cámara baja para que sea ley. 

Entre el público se vio a Rodolfo Colombo de Actuar, que estuvo charlando con el referente del PRO nacional Eduardo Macchiavelli.

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios