frente de todos

El más duro de los K podría pegar un portazo después de las elecciones

En una semana repleta de crímenes, un funcionario se está cansando de las críticas y las internas.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 23:59

Sergio Berni está viviendo una semana de pesadilla, tras una serie de crímenes en el conurbano bonaerense, entre ellos uno que se llevó la vida de un adolescente de 17 años que iba camino a la escuela.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires no dejó de dar la cara en los medios que lo solicitaran, pero tiene pocas cosas que decir ante la realidad preocupante.

Berni no oculta sus apetencias políticas para cargos electivos, siendo la gobernación de Buenos Aires un sueño que no niega.

Además de la seguridad, habló de trabajo y planes sociales que relacionó de alguna manera con la problemática que él debe abordar desde su cargo.

"Vemos cómo hay esa degradación permanente de la autoridad. No estamos hablando solamente de la autoridad policial. Las únicas dos personas que siempre va a encontrar va a ser el policía y el médico de guardia y nos olvidamos de la construcción de la autoridad familiar, autoridad escolar, autoridad jurídica. Fíjese lo que ha pasado ante ayer, dos asesinatos que no tienen explicación", apuntó en una entrevista televisiva.

Luego relacionó la problemática que le compete con la situación económica: "Es imposible generar planes de seguridad por fuera de un marco de contención social”.

El militar, abogado y cirujano, que nunca disimuló su enfrentamiento con el gobierno nacional: “A este Gobierno le falta peronismo, el peronismo no es distribuir planes sociales, el peronismo es generar trabajo, generar educación, el garantismo no tiene nada que ver con el peronismo”.

Finalmente dejó en claro, aún sin decirlo, que si es necesario podría dar un paso al costado tras las elecciones generales del 14 de noviembre al admitir que “en noviembre vamos a discutir varias cosas. Todavía no tengo la bola mágica". 

Más de

Comentarios