día de la lealtad

Con una nota Alberto “habilitó” la movilización del 17, con música, unidad, y nada del FMI

El presidente reaccionó ante las fuertes críticas de ciertos sectores que lo acusaron de desmovilizar a la militancia.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 18:03

El martes, tras el encuentro con los empresarios más importantes de la Argentina, Juan Manzur llamó a no movilizarse el 17 de octubre por el Día de la Lealtad para “quedarse con las madres”.

Desde sectores convocantes a Plaza de Mayo, bajo la consigna “no la pago de la deuda con el FMI” le llovieron criticas al presidente, que parecía querer vitar la foto de una manifestación contra el FMI, entidad con la que está negociando un acuerdo que interesa mucho a los dueños del capital en la Argentina.

La propia Hebe de Bonafini, una intocable para sectores mayoritarios del Frente de Todos, señaló hoy que el presidente “prefiere estar con los ricos y con los gordos de la CGT”.

Hoy, jueves 14, el mandatario emitió un comunicado en el que convoca a movilizarse “a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”.

La convocatoria no tiene un tono de épica ni una fuerte impronta política y militante. El presidente pidió que se acerquen a los lugares “los músicos”, “los poetas”, transformando “este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia”.

El comunicado de Alberto Fernández no cambiará definitivamente lo que iba a pasar el 17. Lejos de ser una especie de picnic, quienes habían convocado se juraron asistir pese al pedido de Manzur, y no bajar la consigna de que la deuda externa “la pague Mauricio Macri”.

Comentarios