Tras un breve desplazamiento

Confirmaron que Rodolfo Domínguez retornará a la dirección del Inadi San Juan

El funcionario había dejado el cargo por internas entre dos organizaciones sociales.
martes, 12 de octubre de 2021 · 22:46

Algo más que una escaramuza entre organizaciones sociales a nivel nacional, intervino en la realidad política de San Juan. Concretamente, en la dirección de la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) que está en la provincia. Rodolfo Domínguez, que estuvo a cargo hasta su renuncia, el 13 de septiembre pasado, ahora volverá a conducir el organismo estatal. Parece que el enfrentamiento terminó, al menos a nivel local. 

Según fuentes calificadas, Domínguez informó que fue desplazado del cargo que se encarga de luchar contra la discriminación.  Sorprendió, sobre todo porque el hombre, que milita en las filas del Frente Grande, fue el primer nombramiento nacional en San Juan. Se debió a un acuerdo político roto con Barrios de Pie. La directora del Inadi, Victoria Donda, creó un partido propio, popular y feminista: Identidad. Eso causó malestar y se rompieron los compromisos. También afectó a San Luis y La Rioja.

"Cumplidos los 180 días de mi designación como Delegado del INADI en San Juan vuelvo a mi cargo de Asistente técnico de prensa en la delegación del Inadi San Juan. Creo haber cumplido con la gestión de volver a poner el Instituto a la altura de un proyecto inclusivo con perspectiva de genero que despliegue sus políticas de asesoramiento y capacitación", había dicho Domínguez en el comunicado de su salida. 

Sin embargo, ahora retorna. Así lo confirmaron altas fuentes a Tiempo de San Juan. El hombre volverá a timonear el barco contra la discriminación en la provincia.

 

Comentarios