Cargo apetecible

Se acerca la designación de una funcionaria federal para San Juan

El Senado de la Nación estudia los pliegos para cubrir el cargo de defensora pública oficial ante los juzgados federales de primera instancia de San Juan. Quién es la elegida.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:16

En el Senado de la Nación acaban de recibir los pliegos para la designación de varios funcionarios de la Justicia Federal en el país, entre ellos el de la sanjuanina Gema Raquel Guillen Correa, preseleccionada para el cargo de defensora pública oficial ante los juzgados federales de primera instancia de San Juan. En este marco, anunciaron desde la Cámara alta que abrirán la postulación a impugnaciones.

Como dicta el procedimiento, el Senado le dio ingreso a los pliegos de funcionarios judiciales enviados por el Poder Ejecutivo para que sean analizados por la Comisión de Acuerdos en las próximas semanas. En esta oportunidad, ingresaron 29 para diferentes cargos en diferentes provincias, entre ellos el de la postulación de la sanjuanina para el cargo federal en San Juan. 

La audiencia pública tendrá lugar el 28 de septiembre a las 10.30 y se realizará de manera remota o virtual mediante sistema de videoconferencia, y todo el procedimiento se transmitirá por el Canal Oficial del Honorable Senado de la Nación Argentina.

Las observaciones a la postulación respecto de las calidades y méritos de la aspirante se podrán presentar del 10 al 16 de septiembre inclusive, a través de la página web del Senado de la Nación, ítem Comisión de Acuerdos, pestaña Registro de Observaciones, de 10 a 17 horas.

El reglamento de la Cámara de Senadores indica los siguientes requisitos que deben cumplir las presentaciones: 

-Nombre y apellido, nacionalidad, ocupación, domicilio, estado civil y copia de DNI.

-Si se presenta un/a funcionario/a público/a o representante de una asociación o colegio profesional, se debe consignar además el cargo que ocupa. Si se trata de una persona jurídica debe acompañar el instrumento a fin de acreditar personería.

-Exposición fundada de las observaciones a las calidades y méritos de los/las aspirantes.

-Indicación de la prueba, acompañando la documentación.

-Las preguntas que quiere que le sean formuladas al/la aspirante.

-Las presentaciones deberán ser realizadas por vía digital, en formato PDF.

Sobre Gema Guillén

La postulante es una reconocida funcionaria judicial que se desempeña como prosecretaria de la Fiscalía Federal y ya ha participado de otros concursos judiciales. Tiene 44 años y es abogada recibida en la Universidad Católica de Cuyo con título obtenido en el año 2000. Ejerció la profesión hasta 2005, cuando ingresó a la Secretaría Nº4 del Juzgado Federal Nº2 como escribiente auxiliar. En ese cargo estuvo hasta 2006 cuando entró a la Fiscalía Federal en el cargo de prosecretaria. Cuenta con diversos cursos y especializaciones sobre delitos complejos.

Comentarios