jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tensión

Alberto cruzó a los policías que bloquean Olivos: "Esto no se soluciona escondido en el patrullero tocando bocina"

El presidente habló en un acto en Quilmes, acompañado por el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Alberto Fernández cuestionó este miércoles la metodología de reclamos "escondidos en patrulleros, tocando sirena" y respaldó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio del conflicto policial, que llegó a trasladarse a las puertas de la Quinta presidencial de Olivos. Además enfatizó en que resolverán el conflicto.

"Con el gobernador somos dos amigos en la misma causa", dijo Fernández durante el relanzamiento del programa Ahora 12 en la localidad bonaerense de Quilmes, y enfatizó que el Gobierno nacional "va a afrontar este problema" junto con el mandatario provincial.

Este miércoles, por tercer día consecutivo, efectivos de la Policía Bonaerense llevaban adelante protestas en distintas localidades de la Provincia en reclamo de un aumento salarial.

Decenas de patrulleros abandonaron sus tareas para protestar frente a la residencia del Presidente de la Nación en la Quinta de Olivos durante toda la mañana, creyendo que ahí se encontraba el primer mandatario.

"Provincia cedió puntos de coparticipación mientras subía en cantidad de habitantes. Eso hay que resolverlo y no se resuelve escondidos en patrulleros, tocando sirenas. Eso se resuelve hablando frontalmente. El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar este problema junto con el gobernador como hacemos diariamente", enfatizó.

"A todos les pido, antes las voces apocalípticas, las voces que dicen que no vamos a ningún lado, dense cuenta de todo lo que hicimos. Que no nos confundan, estamos levantandonos de un tiempo difícil. Cargando una mochila que pesa mucho, la que recibimos en diciembre de 2019. Lo hicimos muchas veces y lo vamos a hacer una vez más", dijo.

Además, Alberto rechazó la utilización de la crisis y los conflictos por parte de sectores malintencionados: "Las pandemias muchas veces se llevan la salud y la vida de la gente, pero también dejan al descubierto la miserias de algunas almas. En estos días vemos eso, aprovechando el momento de crisis que vivimos".

"Hablando de ética, no es ético aprovechar el momento de la pandemia para profundizar las crisis y reclamar las cosas que a veces son difíciles de resolver. Nosotros vinimos a hacer dos cosas, a producir y a dar trabajo", agregó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar