pen drive picante

Otra ex figura de Boca puede quedar "pegada" con Macri en el negociado de los parques eólicos

Primero fue Carlos Tévez. Ahora es otro delantero, crack, a quien entregaría la propia ex mujer.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 17:55

El negocio de los parques eólicos no sólo se cobra como denunciados por corrupción a políticos, sino también a futbolistas, y de Boca Juniors.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi reclama desde hace un tiempo un pen drive que habría entregado Mariana Nannis con información clave en la causa que se caratula "“Caniggia, Claudio Paul y otros s/ defraudación por administración fraudulenta”, y que viene del 2019.

Según la propia Nannis en una declaración ante la justicia Federal, el pen drive era la prueba de los encuentros de Macri con Caniggia para hablar sobre el negocio de los parques eólicos.

Hay dos jugadores sobre los que la justicia ya probó la transferencia de dineros a millonarios fideicomisos relacionados con la operación. Se trata de Carlos Tévez y del ex jugador y DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, reconocido militante del macrismo en La Plata.

La investigación se centra fundamentalmente en un sospechoso préstamo de 5 millones de dólares que habría recibido Gianfranco Macri de una las empresas controlantes de las firmas que ganaron los parques eólicos, y que fueron revendidos a los pocos meses con ganancias extraordinarias, de aproximadamente 48 millones de dólares.

Ese préstamo vino a facilitar las maniobras que permitieron la compra barata y posterior reventa de parques eólicos sin licitación y con ganancias, en un “pasamanos” estimadas en 48 millones de dólares para las empresas vinculadas a la ex familia presidencial.

Comentarios