jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pen drive picante

Otra ex figura de Boca puede quedar "pegada" con Macri en el negociado de los parques eólicos

Primero fue Carlos Tévez. Ahora es otro delantero, crack, a quien entregaría la propia ex mujer.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El negocio de los parques eólicos no sólo se cobra como denunciados por corrupción a políticos, sino también a futbolistas, y de Boca Juniors.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi reclama desde hace un tiempo un pen drive que habría entregado Mariana Nannis con información clave en la causa que se caratula "“Caniggia, Claudio Paul y otros s/ defraudación por administración fraudulenta”, y que viene del 2019.

Según la propia Nannis en una declaración ante la justicia Federal, el pen drive era la prueba de los encuentros de Macri con Caniggia para hablar sobre el negocio de los parques eólicos.

Hay dos jugadores sobre los que la justicia ya probó la transferencia de dineros a millonarios fideicomisos relacionados con la operación. Se trata de Carlos Tévez y del ex jugador y DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, reconocido militante del macrismo en La Plata.

La investigación se centra fundamentalmente en un sospechoso préstamo de 5 millones de dólares que habría recibido Gianfranco Macri de una las empresas controlantes de las firmas que ganaron los parques eólicos, y que fueron revendidos a los pocos meses con ganancias extraordinarias, de aproximadamente 48 millones de dólares.

Ese préstamo vino a facilitar las maniobras que permitieron la compra barata y posterior reventa de parques eólicos sin licitación y con ganancias, en un “pasamanos” estimadas en 48 millones de dólares para las empresas vinculadas a la ex familia presidencial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar