alcira figueroa

La reemplazante del diputado del escándalo lo destrozó: "Es un caso de violencia machista"

La futura legisladora anunció que es el tiempo de "los militantes, las organizaciones sociales y las mujeres".
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 17:33

Juan Ameri renunció a su banca de diputado nacional tras el escándalo que protagonizó ayer, cuando apareció en plena sesión virtual besando los pechos de su pareja.

La suspensión inmediata, y la expulsión segura motivaron al legislador renunciante a tomar la decisión, y evitar que el escándalo siga ocupando lugar en los medios.

Su reemplazante tiene un perfil totalmente distinto. Alcira Figueroa es antropóloga, feminista y especialista en desarrollo sustentable.

"Es la hora de los militantes, los movimientos sociales y de las mujeres. Esto me llena de emoción y también de una enorme responsabilidad”, dijo Figueroa entrevistada por Víctor Hugo Morales.

Nos merecemos tener un espacio por la situación que estamos viviendo hoy en Salta. Tenemos un avance de la pandemia muy grande con muchísimas familias afectadas y no tenemos recursos del Estado. Las familias no podemos afrontar esta tremenda crisis sociosanitaria y ambiental”, consideró.

Sobre el hecho que indirectamente ela depositó en la cámara de Diputados de la Nación, consideró que "para mí se trata de un hecho de violencia machista porque no solo por el hecho en sí, sino también por la exposición de que tenía él como figura pública. Un hecho íntimo debe quedar en el entorno privado. Acá se vio como algo normal. En Salta tenemos una sociedad muy patriarcal, tenemos patrones muy marcados por la cultura autoritaria y machistas”.

Comentarios