Confirmación oficial

Oficial: por ahora siguen las reuniones y en San Juan evalúan cómo aplicar el decreto de Alberto

El subsecretario de Información Pública confirmó a Tiempo de San Juan que por el momento el decreto nacional no se aplicará en la provincia. Habrá reuniones en las próximas horas para definir qué implementar y cómo y hasta tanto las medidas de flexibilización siguen como hasta el domingo.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 08:20

San Juan estudia la forma de aplicar el decreto de Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales en todo el país por 14 días a partir de este lunes 3 de agosto. Hasta que eso ocurra en San Juan se mantendrá permitido ese tipo de encuentro y seguirán las flexibilizaciones hasta ahora oficiales. 

Según confirmó el Subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima, a Tiempo de San Juan las autoridades provinciales están determinando de qué manera se adecuará esa decisión nacional a la situación provincial. Esta decisión será teniendo en cuenta que cualquier interpretación implica además un ajuste en todas las actividades que ha ido habilitando la provincia en uso de sus potestades y de la situación sanitaria que atraviesa. 

En un comunicado oficial, Sergio Uñac confirmó que están "evaluando los alcances del decreto, aunque sería óptimo continuar como hasta ahora".

El decreto de la Presidencia de la Nación fue anunciado este domingo de forma sorpresiva y se difundió con alcance para todo el país, sin distinción de la situación sanitaria. Lo que ocurre con San Juan es que se trata de la provincia con menor cantidad de casos sin circulación viral y con la mayoría de sus actividades comerciales, turísticas y recreativas habilitadas. En consecuencia si se aplicara textualmente el decreto quedaría inconexo con el resto de las actividades. 

Ese anuncio hizo que durante las primeras horas de este lunes se produjeran interpretaciones entre los funcionarios provinciales sobre cada una de las implicancias. Por ejemplo, el tránsito, el turismo y las clases tuvieron diferentes versiones de parte de sus encargados. Por ese motivo el Gobierno provincial resolvió evaluar la situación de manera global y tomarse un tiempo para aplicar el decreto a todas sus actividades. 

Hasta que no existan nuevas medidas provinciales, todo sigue igual en lo referido a los encuentros familiares y sociales en San Juan. 

 

 

Comentarios