en twitter

La pandemia en San Juan: a Uñac le tiraron un centro y la clavó en el ángulo

Una figura política nacional celebró el turismo interno en la provincia y el gobernador sacó pecho. Destacó que el estatus sanitario de la provincia es gracias al respeto de los sanjuaninos hacia el protocolo COVID-19.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:58

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, celebró la reapertura del Parque Nacional El Leoncito (que fue a principio de julio), en el marco de la reactivación del sector turístico en la provincia, y por ello el gobernador Sergio Uñac aprovechó la ocasión para destacar el comportamiento de los sanjuaninos durante la pandemia.  

Cuando la situación por el efecto del coronavirus en el país es crítica, en el territorio sanjuanino el contexto se presenta diferente y, por ese motivo, de a poco se vuelve a la normalidad. Fue por eso que el turismo interno volvió a la actividad en los primeros días del mes anterior y, con su regreso, sitios emblemáticos como El Leoncito volvieron a la vida. 

El ex diputado nacional y ex legislador porteño enfatizó el progreso en San Juan y sostuvo: "Es muy importante empezar a retomar el contacto con la naturaleza. Podrán asistir diariamente un cupo limitado de sanjuaninos y disfrutar del Parque visitando sus senderos y miradores". 

Por su parte, el mandatario provincial agradeció el reconocimiento y aprovechó la oportunidad para sacar pecho por la conducta de los sanjuaninos. "El respeto de los sanjuaninos hacia el protocolo COVID-19 es lo que nos hace que hoy volvamos al Parque Nacional El Leoncito a encontrarnos con el cielo más lindo del mundo", agregó. 

 

Comentarios