opiniones

Volvió Macri, criticó la cuarentena y le pegó duro al Gobierno

En medio de un clima complicado en su propia fuerza, con internas que amenazan su conducción, el ex presidente hizo declaraciones.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:23

El ex presidente Mauricio Macri reapareció en la escena política en el marco de una charla virtual y reaccionó contra la cuarentena que se encuentra vigente por la pandemia de coronavirus y acusó al Gobierno de Alberto Fernández de avanzar “sobre la libertad de expresión, la Justicia y la independencia de los poderes”.

El ex mandatario compartió una charla virtual en el ciclo La Otra Mirada.  En uno de los tramos de la charla, Macri analizó la situación del país en el medio de una pandemia y se mostró crítico de la cuarentena.  

"Hemos visto un gobierno que intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada. Pero generó una reacción monolítica, activa y fuerte de la sociedad, que se movilizó para expresarse en contra de estos abusos y avances", aseveró el ex jefe de Estado, quien estuvo a cargo de un Gobierno que intentó nombrar a jueces de la Corte Suprema por decreto -algo inconstitucional-.

Asimismo, criticó el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en la zona del AMBA por la suba de contagios de coronavirus y apuntó que “lo importante es siempre confiar en la responsabilidad y el empoderamiento del ciudadano. Esta es la base del desarrollo. No hay desarrollo futuro sin libertad”.

En tanto, aclaró que “lo que no significa caer en otros extremos en los cuales se cree que eso te libera de todas tus responsabilidades, y que solo tenes derechos y no obligaciones”.

En ese sentido, estimó: “En el corto plazo vamos a vivir situaciones muy difíciles”; pero confió: “Soy optimista sobre el futuro de nuestro país por la valentía de los ciudadanos que creen en el trabajo y se expresan sin miedo para defender sus oportunidades”.

"Mi compromiso es absoluto. Este es mi país y lo amo. Soy un ferviente defensor de las libertades y de la capacidad de elegir de la gente. Yo estoy en esta batalla", enfatizó el ex mandatario. 

Respecto a su espacio político, Macri minimizó las fisuras dentro de la oposición y aseguró: “Mi primera tarea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio y los liderazgos que están surgiendo".

"Estoy más cerca de los argentinos que nunca, dándole un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos, solamente intentando levantar la mano y decir: 'No avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas dentro de un marco institucional'", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias