Las propuestas en el tapete

¿Van a jerarquizar la Subsecretaría de Trabajo?

La idea surgió en el espacio de debate Acuerdo San Juan, como pedido de algunos gremialistas. Qué dicen en Gobierno.
lunes, 6 de julio de 2020 · 19:22

Uno de los pedidos que se oyó en la mesa de discusión de Acuerdo San Juan sobre el tema laboral, donde participaron gremialistas de todos los sectores sanjuaninos, fue el de la necesidad de jerarquizar la Subsecretaría de Trabajo. Así lo plantearon varios sindicalistas, apoyados en la idea de que el organismo tenga más protagonismo, mejores controles y poder de acción en la resolución de conflictos.

Consultada por Tiempo de San Juan, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dijo que “a la Subsecretaría porque se hacen múltiples tareas, nos falta por ahí personal. Uno de los reclamos tiene que ver con poder llevar adelante las inspecciones. Ese es un objetivo a corto plazo a solucionar en tanto y en cuanto la pandemia y la emergencia económica lo permitan”.

La funcionaria reconoció que “el planteo es que funcione mejor y funciona con mucho esfuerzo, pero realmente nos faltan personas. Entonces tenemos que trabajar en eso y trabajamos en muchos convenios con municipios u otros ministerios, para que el cuerpo de inspectores sume. Lo que pasa es que el poder de policía lo tiene la Subsecretaría, necesitamos dotar  personal de manera que al momento de que ellos (sector trabajador) pidan más inspectores los podamos tener”.

La ministra dijo que en todo caso de lo que se habla es de “potenciar lo que hay, que es un montón” en lo funcional pero que no se está pensando modificar la Ley de Ministerios para elevar de rango la Subsecretaría.    

Comentarios

Otras Noticias