Tema candente

El gobernador habló del crimen de Fabián Gutiérrez ¿qué dijo?

Uñac opinó sobre el caso del ex secretario de Cristina Fernández, que conmociona al país y que ha generado fuertes reacciones políticas.
lunes, 6 de julio de 2020 · 14:33

Por estas horas el crimen de Fabián Gutiérrez, cuyo cuerpo apareció enterrado en una vivienda de El Calafate, sigue conmocionando al país, abriendo un sinfín de interrogantes y generando fuertes reacciones políticas.

Sergio Uñac, consultado sobre el tema en rueda de prensa, dijo que “he expresado de manera personal que no hay que confundir a la opinión pública y hay que dejar que la justicia pueda investigar. Hay sospechosos y otros que han declarado y, si están dando curso a la investigación, confundir a la opinión pública con alguna opinión interesada no es lo razonable”.

El juez que investiga el asesinato, Carlos Narvarte, anticipó que el crimen “No tiene nada que ver con una cuestión política”. El homicidio del hombre de 46 años tiene, por estas horas, a cuatro detenidos que son los hermanos Facundo y Santiago Zaeta, Facundo Gómez Chávez y Pedro Monzón. Investigan un móvil económico.

El asesinato de Gutiérrez generó fuertes contrapuntos políticos, tras la politización del caso impulsada por Juntos por el Cambio que emitió un comunicado firmado por Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC). “El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional”, advirtieron en el escrito que también mostró una fractura dentro del macrismo.

Alberto Fernández salió al cruce del documento diciendo que "me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender".

 

Comentarios

Otras Noticias