complicado

Malas noticias para el juez Flores: tras ser acusado por el Fiscal General, quedó suspendido

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción quedó cerca del juicio de destitución, antes podrá presentar su defensa por escrito.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:53

El juez Pablo Flores fue suspendido por decisión del Jurado de Enjuiciamiento luego de que el Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani lo acusara formalmente y pidiera que se lo investigue por la supuesta comisión de un delito. Ahora, el titular del Segundo Juzgado de Instrucción deberá ejercer su defensa antes de que se fije la fecha del juicio de destitución. 

Previamente, el Jury había admitido la denuncia contra Flores de forma unánime tras comprender que existían méritos para que fuera investigado por sus acciones vinculadas a un escandaloso caso que tiene como procesado a un excomisario de la Policía, sospechado de incumplir con sus deberes como funcionario público.  

Con la potestad para realizar una acción penal, el representante del Ministerio Público solicitó que fuera removido de su cargo para que explique en la justicia por qué el encargado del Depósito Judicial Gustavo Padilla usaba para su beneficio una camioneta secuestrada. 

El magistrado quedó en la mira luego de que el juez subrrogante del Primer Juzgado Correccional -Juan Pablo Ortega del Río- pidiera que fuera indagado por sus acciones en el caso contra el comisario Padilla, que fue procesado. Aunque la Corte es la única autoridad que define la entrega de una movilidad radiada de un depósito judicial, el magistrado le habría dado el permiso a Padilla de utilizar una camioneta para cuestiones personales.

Esta presunta ilegalidad, para Ortega, suponía una investigación más profunda pero como el juez tiene fueros, primero debe perderlos para ser sometido a un proceso judicial como lo sería la indagatoria que ya fue solicitada.

En sus fundamentos, Quattropani sostuvo que el magistrado violó la ley al ceder el vehículo y pretendió dar apariencia legal a ello. Además, alegó que Flores sabía que el título de propiedad, la cédula verde y la cédula de autorizado de la camioneta eran apócrifas, por lo que debía declararse incompetente para investigar la causa, ya que es materia de investigación de la Justicia Federal. Sin embargo, no lo hizo y por eso aseveró que "cajoneó el expediente". 

 

 

 

Comentarios